David Sánchez anuncia la edición número 42 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián.

Informamos de la Edición número 42 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián a celebrar del jueves 15 al sábado 17 de noviembre. Conversamos con David Sánchez, director de CIMA SUB, quien nos informa de la programación de proyecciones en el teatro Principal y las charlas y actos en el Aquarium de Donosti. Además, entrevistamos a Laura Madrueño, una de las buceadoras invitadas quien presenta el documental “De cerca” sobre  los tiburones toro en la Riviera Maya mexicana. Quiso comprobar de primera mano si está justificada la mala fama de uno de los animales más temidos de los mares.

David Sánchez nos introduce en los contenidos de las películas que se presentan en el actual Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Uno de los objetivos principales es el de mostrar contenidos sensibilizadores. En este aspecto, se ha creado una nueva categoría para trabajos de denuncia ecológica. También se ha creado un premio especial en memoria de Francisco Pizarro, alma mater del festival, fallecido en marzo.

Laura Madrueño forma parte del equipo que grabó el documental “De cerca”. Se sumerge entre los tiburones toro, para demostrar que su mala fama se basa en la desinformación. También, nos acerca a la situación extrema que viven estos animales tan amenazados por el hombre.

Laura Madrueño es periodista, trabaja en los informativos de Telecinco ,y  está al frente del espacio El Tiempo. Es una gran aficionada al submarinismo y a los deportes.

David Sánchez y Laura Madrueño han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 10 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5980542/cine-submarino-de-san-sebastian-tiburon-toro-ultra-trail-ninja-en-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *