Levando Anclas 11 de noviembre 2018. Kirguistán. Mujeres en la Antártida. Puertos de montaña míticos. Ruanda.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas para disfrutar de historias viajeras. Nos escucháis a través de la sintonía de Radio Euskadi, de 10 a 12 de la noche. Xabier Bañuelos nos lleva de montaña en montaña y de valle en valle por Kirgusitán. Conversamos con mujeres que han trabajado como científicas en la Antártida. Son protagonistas del libro “Todos los caminos llevan a los Polos”. Jorge Sánchez de Matauco se ha propuesto ascender corriendo los puertos míticos de diferentes continentes. Sonia Fernández es una gran lectora de literatura africana, ha estado en Ruanda visitando librerías e interesándose por diferentes editoriales.

XABIER BAÑUELOS: POR LA GEOLOGÍA DE KIRGUISTÁN.

Xabier Bañuelos es periodista y programador de viajes. Ha realizado un periplo de prospección por Kirguistán para una posterior expedición con geólogos al macizo de Tein Shan y el sistema de Pamir-Alay. El 90% de Kirguistán está a más de tres mil metros.

Xabier Bañuelos ha caminado de valle a valle, se ha acercado al campo base del Pico Lenin, ha estado en el  lago Issik-Kul, el segundo más grande del mundo de montaña e incluso llegó hasta Skazka, el valle de cuento de hadas.

ANA ALEMANY, VANESSA JIMÉNEZ Y BELÉN ROSADO. TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LOS POLOS.

Luego estamos con Ana Alemany,  la autora de “Todos los caminos llevan a los polos”, veinte historias de mujeres en las regiones frías. Estaremos con dos de las protagonistas. Vanessa Jiménez, sismóloga, que se dedica a la vigilancia de volcanes y ha estado en tres ocasiones en la Antártida como científica. Belén Rosado es especialista en geodesia. El mismo día que cumplió 23 años pisó la Antártida después de desembarcar del buque oceanográfico Hespérides.

JORGE SÁNCHEZ DE MATAUCO: CORRIENDO POR LOS PUERTOS MÍTICOS.

Jorge Sánchez de Matauco es un vitoriano muy aficionado a las carreras  y caminatas largas. Publica sus aventuras por los caminos y montañas del mundo en diversos libros. El último es “Por el Camino Primitivo”, el diario de un reumático entre Oviedo y Santiago de Compostela. Su nuevo proyecto es “Corriendo por los puertos míticos”. De momento ha estado en Colorado, subiendo al monte Evans, y en Bolivia corrió por la denominada “Carretera de la muerte”.

SONIA FERNÁNDEZ: VIAJERA LITERARIA POR RUANDA.

Sonia Fernández es una bilbaína que ha creado el blog “Literáfricas” sobre literatura africana. Suele viajar a países africanos en donde se interesa en contactar con editoriales y visitar librerías. Regresa de una estancia en Ruanda. Nos relata la experiencia y nos aconseja bibliografía.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5986136/geologia-en-kirguistan-mujeres-en-la-antartida-puertos-miticos-ruanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *