Sergi Vicente: China fast forward.

El periodista Sergi Vicente ha sido testigo de los cambios sufridos por China. Se asentó en este país durante 12 años, durante los que se casó y nacieron sus dos hijos. Fue corresponsal en China para la televisión catalana TV3. Con tanta experiencia acumulada, publica “China fast forward”, un libro para entender a la China de hoy.

Sergi Vicente (Barcelona, 1975) es periodista. En 2002 dejó su trabajo en televisión y se fue a China con un  visado de profesor de inglés. Fue un  destino que se prolongó en el tiempo hasta finales de 2014. Se casó y nacieron dos hijos. Su estancia de una docena de años ininterrumpidos  coincidió con una época de profundos cambios en el país asiático. Sergi Vicente ha sido testigo directo de la evolución de la China de nuestros días  y lo narra en el libro: “China Fast Forward”.

Primero se instaló en Taiyuán, un lugar polvoriento, con falta de higiene. Luego en Pequín, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2008 y la transformación que produjo en la ciudad.

“China fast forward”, edita Península.

Sergi Vicente ha intervenido en el programa de Radio Euskadi emitido el martes 13 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5986781/evolucion-del-cine-submarino-nina-yemeni-divorciada-china-fast-forward/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *