Mónica Mínguez: chocolate de los Llanos de Colombia.

Mónica Mínguez es periodista experta en chocolate. Ha estado de jurado en el Séptimo Salón del Cacao y el Chocolate de Colombia celebrado en el municipio de Arauquita. Hizo una ruta por el río Arauca y visitó fincas de cacao donde se interesó por la mujer que trabaja en el cacao. La imagen del chocolate en Colombia es María del Campo como lo es Juan Valdés en el del café colombiano.

Mónica Mínguez es periodista gastronómica especializada en chocolate. Nació en Donostia y vivió un año en México en donde trabajaba en una revista y daba clases en la universidad.

Hace unos días le invitaron para participar como jurado internacional en la elección del mejor cacao de Colombia, así como para dinamizar un par de mesas redondas: “Promoción y comercialización del cacao colombiano en el mercado internacional” y “Mujer cacaotera emprendedora, constructora de la paz”.

Mónica se trasladó al municipio de Arauquita, en la región de Arauca, en los Llanos de Colombia, frontera con Venezuela. Eligieron el “Grano Cacao de Oro” dentro del Séptimo Salón del Cacao y el Chocolate de Colombia.

Mónica Mínguez nos cuenta la experiencia en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 14 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5989422/tramperos-en-canada-vive-mas-y-mejor-chocolate-colombiano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *