Blanca Goñi voluntarios en Kenia.

Blanca Goñi es una  enfermera de Tolosa que por un impulso se fue a colaborar con un orfanato en Mombasa, en la costa keniata. Estuvo un mes en un barrio en donde viven con lo mínimo, con apenas recursos alimentarios, médicos, agua y energía eléctrica. Junto con otros compañeros han creado la ONG “Voluntarios en Kenia”.

Blanca Goñi tiene 24 años, se le acabo un contrato temporal y se vio en casa sin nada que hacer. Como es inquieta investigo en distintos foros de internet para irse de voluntaria. Contacto con José y su hija Sandra que habían estado en Mombasa y estaban dispuestos a ayudar a un orfanato. Diez días después tomaba sola un vuelo hacia Kenia.

Se dirigió al barrio de Mombasa en donde se encontraba el orfanato. Residen 16 niño entre 2 meses y 8 años en pobreza absoluta. Las cunas tienen las mosquiteras rotas, el agua lo extraen de un pozo común del barrio.

Los niños no estaban acostumbrados a ver gente blanca. Lo primero que hizo fue comprar pañales. Se empeño en que su estancia fuera aprovechable. Daba de comer a los niños, les ayudaba a bañarse, los vestía y les acompañaba al colegio.

En un mes de estancia Blanca a penas se había duchado. Volvió enfadada por las ínfimas condiciones con las que viven los niños, no quería desvincularse de ninguna manera del proyecto y ahora se encuentra en la tarea de recaudar fondos. Han mejorado el tejado del orfanato y quieren construir un pozo para abastecer el local de agua potable.

https://www.voluntariosenkenia.com

Blanca Goñi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 8 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5975661/voluntarios-en-kenia-la-caravana-negra-la-otra-jerusalen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *