Carmen Gisasola traduce al euskera la historia de Nojud símbolo de la lucha contra el matrimonio forzado.

Carmen Gisasola  ha traducido al euskera: “Nojud naiz, 10 urte eta dibortziatua”. Es la historia de Nojud una niña yemeni que fue obligada a casarse con 10 años con un hombre que tenía 30 años. Fue maltratada por su marido y por su suegra. Lucho por conseguir el divorcio y lo obtuvo. Nojud es la mujer divorciada más joven del mundo.

Se publica en euskera, traducido del francés, “Nojud naiz, 10 urte eta dibortziatua”. El padre de Nojud arreglo el matrimonio con un hombre de 30 años. La suegra le maltrataba y su marido la violaba. Se escapo y dio con una abogada que logro su divorcio rompiendo con la tradición tribal de su país. En noviembre de 2008, la revista femenina “Glamour” nombrí a Nojud y a su abogada Shada Nasser Mujeres del Año.

“Nojud naiz, 10 urte eta dibortziatua” publica Erein.

Carmen Gisasola ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 13 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5986781/evolucion-del-cine-submarino-nina-yemeni-divorciada-china-fast-forward/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *