Elodie Turpin descubriendo los secretos del tiburón ángel.

Elodie Turpin es bióloga y directora de documentales submarinos. Nos presenta la película “Los secretos de Ángel” sobre el tiburón ángel o angelote que se sumerge en los fondos de las islas canarias. Es un animal misterioso, difícil de ver y en peligro critico de extinción. Ha sido galardonada con la Barandilla de Oro al mejor documental en la Edición número 42 de El Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia 2018.

Elodie Turpin es de Montreal (Quebec), reside en Gran Canaria. Quería hacer películas de video submarino para ello estudio bilogía y así comprender el comportamiento de los animales, tambie estudio cine en la universidad.

Se inicio en el buceo en lagos y ríos de Canadá. A veces hacia buceo bajo el hielo. Gr5acias a sus estudios de biología y cine pudo viajar a mares más cálidos como a las Bahamas, Sudáfrica y Mozambique.

En todos ellos se intereso por los tiburones. En Sudáfrica se sumergió para observar al gran tiburón blanco.

Tras terminar los estudios se traslado a Europa para trabajar en el museo Oceanográfico de Mónaco. Estuvo dos años de animadora científica.

Se instalo en Canarias hace 12 años por amor a un gallego que hacia su master en Mónaco, su novio hizo la tesis sobre el caballito de mar.

Elodie Turpin vive en frente de la costa, bucea asiduamente.

Hasta el momento ha dirigido cinco documentales, casi todos en aguas Canarias. Tiene una gran sensibilidad hacia los tiburones.

El tiburón ángel hace 50 años era una especie que estaba extendida por casi toda Europa, ahora está reducida a las islas Canarias. Desde 2018 está protegido pues se ha declarado0 en peligro critico de extinción.

No se deja ver fácilmente. El documental “Los secretos del Ángel” es fruto de un trabajo de más de tres años, implicando centenares de horas pasadas bajo el agua, y otras tantas delante del ordenador.

En la película de 26 minutos se muestra los amores fogosos del ángel, su caza sigilosa y los peligros que le amenazan.

Elodie Turpin ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 15 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5991971/exodo-migrante-en-mexicomedicos-en-cabo-verde-tiburon-angel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *