Mariana Zaragoza en apoyo del éxodo migratorio hacia la frontera con Estados Unidos.

Nos comunicamos con Guadalajara (México) para tomarle pulso a la caravana Centroamérica que se dirige hacia la frontera con Estados Unidos. Espera nuestra llamada telefónica Mariana Zaragoza, trabaja en el programa de asuntos migratorios del Universidad Iberoamericana de México. Mariana acompaña a la caravana. Estuvo una semana con los migrantes cuando llegaron a la capital de México. Se preocupan por ofrecer albergues y defenderlos en su paso por el país mexicano.

Mariana Zaragoza estudió Relaciones Internacionales en la universidad jesuita de Guadalajara. Reside entre México y Orduña (Bizkaia).

Mariana sigue de cerca el éxodo migrante que salió el 12 de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, una de las más violentas del mundo. Azuzada por el hambre y el miedo, la caravana fue ganando adeptos hasta convertirse en la más numerosa que se recuerda. Se han sumado otras que salieron de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Mariana ha platicado con las gentes de las caravanas y nos lo transmite en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 15 de noviembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *