La casa de la palabra sábado 24 de noviembre 2018. Costera de la sardina. Surf en Casamance. Títeres en Bilbao y Grecia.

Gorka Ocio esta de observador científico en barcos pesqueros en la costera de la sardina. Maider Díaz de la librería Chundarata de Iruña recomienda libros ilustrados sobre naturaleza. Kepa Acero y Eva Diez han ido hacer surf a la Casamance en Senegal. Llevaban tablas para que practiquen los jóvenes locales. Les esperaba Mariana Santos, donostiarra que reside en un pueblo de la Casamance. Juanjo Corrales es un bilbaíno que vive en Tesalónica desde hace 32 años. Dirige el Festival de títeres de Bilbao.

GORKA OCIO EN LA COSTERA DE LA SARDINA.

Gorka Ocio nos cuenta como ha ido la semana embarcado en dos pesqueros gallegos que parten del puerto de Ondarroa para  realizar la costera de la sardina.

Lleva varias semanas embarcado. Anteriormente estuvo en pesqueros de Getaria.

MAIDER DÍAS DE LA LIBRERIA CHUNDARATA RECOMIENDA LITERATURA ILUSTRADA

Maider Díaz de la librería Chudarata de Iruña nos recomienda libros ilustrados relacionados con la naturaleza y los viajes.

Chundarata se abrió en 2012, esta especializada en cómics, novela gráfica, literatura infantil y juvenil.

Chundarata se encuentra en la calles Paulino Caballero, 27 de Pamplona/Iruñea.

KEPA ACERO Y EVA DÍEZ SURF EN LA CASAMANCE.

Compartimos en el estudio con el surfista Kepa Acero y la fotógrafa artística Eva Diez. Ambos se fueron a la Camanance en Senegal a buscar olas de clase mundial. Antes se preocuparon de recolectar tablas de surf para dejarlas allí y de esta manera los locales practiquen el surf.

Su contacto en la Casamance es Mariana Santos, una donostiarra que vive en el pueblo de Diakene Ouolof.

En “La casa de la palabra” nos comunicamos con Mariana Santos para que nos cuente como le va en Senegal y como fue la visita de Kepa y Eva.

JUANJO CORRALES 32 AÑOS CON EL TEATRO Y LOS TÍTERES EN GRECIA.

Juanjo Corrales es el  director de la edición nº 37 del Festival Internacional de Títeres de Bilbao.

Juanjo es un bilbaíno que reside en Tesalónica (Grecia) desde hace 32 años. Tiene una compañía de teatro en Atenas y veranea en el mar Egeo en la isla de Nísiros que esta formado por un volcán activo con tres pueblos.

Juanjo Correales nos informa del programa del Festival de Títeres y recuerda algunos momentos especiales vividos en Grecia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6014070/costera-de-la-sardina-surf-en-casamance-titeres-en-bilbao-y-grecia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *