Iban Toledo y Aloña Jauregi presentan una película sobre la sierra de Aralar.

Nos situamos en la sierra de Aralar a través del documental “Aralar mundua, leku den lurra”. Se muestra el patrimonio natural cultural. Se ha grabado durante las cuatro estaciones. Pone en valor un entorno natural privilegiado pero  muy frágil. Se hace un llamamiento a la conservación.  Estamos con Iban Toledo y Aloña Jauregi, dos de los cuatro directores con los que cuenta la película. Desde que se estreno el 18 de octubre en el Príncipe de Donostia está siendo visionado exitosamente en muchos locales.

Aloña Jauregi y otros compañeros de Landarlan Ingurumen Elkartea, grupo conservacionista de la zona del Goierri, se pusieron en contacto con el documentalista Iban Toledo para realizar una película sobre el valor naturalistico de la sierra de Aralar, tanto en la vertiente de Gipuzkoa como la de Nafarroa.

Quisieron hacer la película con un buen equipo de filmación y asesorados con expertos estudioso del lugar. Han querido resaltar su geología, el agua, la fauna, flora, prehistoria, historia, el valor inmaterial y la gestión del terreno.

Se hila el argumento con un tema onírico que le añade poesía a las imágenes.

Iban Toledo y Aloña Jauregi han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 23 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6011349/documental-sobre-aralar-maya-quiche-btt-en-lizarraldea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *