Levando Anclas 25 noviembre 2018. Ginebra-Sopelana en bici. Sahara Occidental. Oceanía. The Journey.

Os saludamos desde el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”. Tenemos dos horas para explayarnos en un recorrido por el mundo. Nos visitan entusiastas viajeros con sus mochilas cargadas de relatos. Mikel Azkorra ha pedaleado desde Ginebra a Sopelana (Bizkaia). La artista Saray Pérez Castilla ha recogido la memoria de los deyars, sabios saharauis. Jordi Canal-Soler ha seguido la estela del capitán Cook por algunos lugares de Oceanía.  La fotógrafa Itxaso Zuñiga, después de vivir en Japón e India, recopila sus experiencias viajeras en el libro “The Joruney”.

MIKEL AZKORRA: EN BICICLETA DE GINEBRA A SOPELANA.

Mikel Azkorra Larrondo tiene como costumbre en verano hacer un largo trayecto en bicicleta. Habitualmente suele ir desde Euskadi hasta Cádiz pero en la última ocasión ha querido seguir la vía Gebennensis y la vía Podiensis que llevan de Ginebra a Santiago de Compostela.

Mikel arrancó con su bicicleta de Viry, un pueblo cercano a Ginebra, y continuó hasta Sopelana (Bizkaia). Han sido 20 días.

SARAY PÉREZ CASTILLA CON LOS SABIOS SAHARAUIS.

Saray Pérez Castilla es una artista comprometida  con los refugiados de los campamentos de refugiados saharauis. Participó en el festival de arte y derechos humanos Artifariti y luego volvió por su cuenta para desarrollar un proyecto sobre la memoria de los moradores del desierto. Recogió el testimonio de varios deyars, sabios ancianos.

Saray nos cuenta cómo ha sido acogida en las jaimas y las historias que ha ido registrando.

JORDI CANAL-SOLER TRAS LOS PASOS DEL CAPITÁN COOK. PRIMER CAPÍTULO: AUSTRALIA, ISLAS COOK, FIDJI, SAMOA Y NUEVA ZELANDA.

Jordi Canal-Soler es un viajero que ha visitado más de 80 países. Su última expedición ha consistido en seguir la estela dejada por el capitán  Cook por algunas islas del Pacífico. Se conmemoran los 250 años de la salida de este navegante de Inglaterra rumbo hacia Australia.

Nos habla en un primer capítulo de su visita a Australia, las islas Cook, Fidji, Samoa y la observación que hizo del monte Cook en Nueva Zelanda.

ITXASO ZUÑIGA PRESENTA EL LIBRO “THE JOURNEY” TRAS CINCO AÑOS EN JAPÓN Y SIETE EN INDIA.

La fotógrafa Itxaso Zuñiga nos presenta su libro “The Journey”  en donde se ven sus fotos y reflexiones sobre sus residencias en Japón durante cinco años e India durante siete años. Además, se ha movido mucho por todo el continente africano y últimamente tiene un  gran  fervor por la escalada.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6020218/via-podiensis-sabios-saharauis-tras-la-estela-de-cook-the-journey/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *