A medianoche con Benito Lertxundi.

En unos momentos, cuando llegue la medianoche, en La casa de la palabra, conoceremos como han sido la creación de “Ospakizun Gauean” la última obra de Benito Lertxundi. Nos lo cuenta el propio autor.

Benito Lertxundi nació en Orio en 1942. Reconocido como uno de los grandes cantautores vascos en el último medio siglo. Fue uno de los fundadores del Ez Duk Amairu junto a Mikel Laboa, Xabier Lete, Lourdes Iriondo, los hermano Artze, Jose Angel Irigarai y  Julen Lekuona entre otros.

Publico sus primeros discos singles en 1967 y el primer disco de larga duración en 1971.  Durante estos días está disponible “Ospakizun Gauean” su disco número 17, el primero en su propio sello “Kantaitaena”.

Se grabo en 25 días en los estudios de Elkar, producido por Olatz Zugasti y el propio autor.

Benito Lertxundi interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del miércoles 28 de noviembre de 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6022776/todo-un-pueblo-en-la-cumbre-australia-benito-lertxundi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *