Javier Traité cuando Colón llego a Japón.

El historiador y escritor Javier Traité publica “Cuando Colón llegó a Japón”. Con bastante humor narra como el famoso navegante con la intención de llegar hasta Asia se topo con otro continente cuyos nativos les tomaron como seres extraños llegados del cielo.

Javier Traité vuelve a incidir en la historia de la conquista de América por parte de los españoles. Después de publicar “Conquistadores  secundarios” esta en las librerías “Cuando Colón llegó a Japón”.

Cristóbal Colón tomo rumbo hacia Cipango, cuando arribo en las actuales Bahamas pensó que pisaba suelo japonés.

Javier Traité opina que Colón lideró una expedición disparatada basada en cálculos erróneos y que no tenía la menor idea de a donde había llegado por casualidad. Y termina diciendo: “Tal fue el dislate que cambio el mundo”.

Javier se adentro en sus diarios y registros de sus cuatro viajes. Considera que Colón fue un aventurero, un hombre valiente y resuelto, buen marinero, muy comerciante y una persona muy perseverante pero también tacaña y tirano.

Le preguntamos a Javier Traité como Colón se hizo marino y cuáles eran las condiciones de los marinos y las circunstancias con las que se encontraron en la primera travesía del Atlántico con las tres carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa María.

“Cuando Colón llego a Japón” edita: Principal de los Libros.

Javier Traité ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 27 noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6020230/colon-en-japon-medicos-cubanos-nansen-cruza-groenlandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *