Alfonso Armada por carreteras secundarias.

El periodista Alfonso Armada con su libro “Por carreteras secundarias” nos transporta a una España ignorada, lugares que no están de paso hacia ninguna parte. Pueblos que pueden desaparecer por falta de población. Nos lleva por carreteras secundaras, alejadas de la velocidad.

Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista, ha sido corresponsal en el continente africano y en Nueva York. Ha publicado y dirigido teatro, escribe poesía en gallego y castellano. Autor de libros como “Sarajevo: diarios de la guerra de Bosnia”, “El rumor de la frontera: viaje por el borde entre Estados Unidos y México”.

Alfonso Armada circula por carreteras secundarias para encontrarse con los que no se sienten representados, los que no comulgan con esa forma implacable de progreso.

Alfonso Armada comienza en la madrileña Puerta del sol, enlaza con la “sierra pobre” de Madrid y los “pueblos negros” de Guadalajara para torcer hacia el Ebro, recorrer Cataluña interior y el pre-Pirineo y subir luego, desde tierras palentinas, a Cantabria y Asturias, para terminar en Galicia.

El texto se acompaña con fotos de Corina Arranz.

“Por carreteras secundarias” publica Malpaso ediciones.

Alfonso Armada ha intervenido en el programa de Radio Euskadi emitido el jueves 29 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6025399/trekking-por-mustang-refugiados-en-lesbos-carreteras-secundarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *