Jordi Pigem la interioridad humana en la sociedad hipertecnológica.

El  filósofo Jordi Pigem nos visita con su nuevo ensayo “Ángeles o robots” sobre las nuevas tecnologías y como afectan a la condición humana en nuestros días bajo la crisis ecológica. El avance de la ciencia es beneficioso si lo empleamos como herramienta no como algo que nos deja absortos, distraídos, fuera del “aquí y ahora”. En su  reflexión incorpora tradiciones espirituales así como perspectivas de diversos filósofos. Son voces que ayudan a expresar la condición humana contemporánea.

Jordi Pigem (Barcelona, 1964) es filosofo de la ciencia y escritor. Doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Fue coordinador de la revista Integral de 1989 a 1992, es autor de varias obras y ha obtenido premios en el ámbito de la filosofía y en el ensayo literario.

Jordi Pigem visita Bilbao en donde ha presentado en Self Institute su libro “Ángeles o robots. La interioridad humana en la sociedad hipertecnológica”.

Jordi Pigem nos habla del impacto de la crisis ecológica y de las nuevas tecnologías en nuestra experiencia cotidiana.

En el prefacio del libro esribe: “Vivimos en un mundo con retos y oportunidades sin precedentes, pero no parece que estemos a la altura de las circunstancias. ¿Hacia dónde nos está llevando la eclosión de nueva tecnologías? ¿Siempre hacia el progreso, o a veces hacia un laberinto deshumanizador?

Enumera  una serie de espejismos con los que la nueva tecnología nos abstrae sin hacernos participes de la realidad.

Jordi Pigem nos ha visitado en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 5 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6039311/angeles-o-robots-ebola-en-el-congo-laponia-a-pie/

Un pensamiento en “Jordi Pigem la interioridad humana en la sociedad hipertecnológica.

  1. Isaac Molina

    Señor Rogelio, muy chévere su programa, pero vos debés hacerme caso y contactar a un gallego extraordinario, el mayor espesialista en etnias del Ártico que tenés allá. Se llama Miguel Julián, y vive en una aldea de la provinsia gallega de Barcelona. Tiene un diploma de las universidades de Alaska y Rusia sobre sus conosimientos indígenas del ártico. Es el presidente de la asociación ártica ANARAN. Lo podés agarrar acá: https://www.facebook.com/anaran.spain/
    Agarrá acá también su teléfono gallego: 34 / 646 46 19 36. Es un gran viajero y conose todo del norte del planeta Tierra, desde Groenlandia a Alaska, Siberia y el cabo norte escandinavo. Nadie sabe más que él del polo norte, incluso su esposa es esquimal del norte de Rusia. Haceme caso, viste? contactale para un progama y haserle una entrevista bien linda. Os lo aviso, y el que avisa no es traidor,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *