Jordi Pigem la interioridad humana en la sociedad hipertecnológica.

El  filósofo Jordi Pigem nos visita con su nuevo ensayo “Ángeles o robots” sobre las nuevas tecnologías y como afectan a la condición humana en nuestros días bajo la crisis ecológica. El avance de la ciencia es beneficioso si lo empleamos como herramienta no como algo que nos deja absortos, distraídos, fuera del “aquí y ahora”. En su  reflexión incorpora tradiciones espirituales así como perspectivas de diversos filósofos. Son voces que ayudan a expresar la condición humana contemporánea.

Jordi Pigem (Barcelona, 1964) es filosofo de la ciencia y escritor. Doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Fue coordinador de la revista Integral de 1989 a 1992, es autor de varias obras y ha obtenido premios en el ámbito de la filosofía y en el ensayo literario.

Jordi Pigem visita Bilbao en donde ha presentado en Self Institute su libro “Ángeles o robots. La interioridad humana en la sociedad hipertecnológica”.

Jordi Pigem nos habla del impacto de la crisis ecológica y de las nuevas tecnologías en nuestra experiencia cotidiana.

En el prefacio del libro esribe: “Vivimos en un mundo con retos y oportunidades sin precedentes, pero no parece que estemos a la altura de las circunstancias. ¿Hacia dónde nos está llevando la eclosión de nueva tecnologías? ¿Siempre hacia el progreso, o a veces hacia un laberinto deshumanizador?

Enumera  una serie de espejismos con los que la nueva tecnología nos abstrae sin hacernos participes de la realidad.

Jordi Pigem nos ha visitado en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 5 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6039311/angeles-o-robots-ebola-en-el-congo-laponia-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *