Tato Rosés Martínez pie por la península de Hornstrandir en Islandia y Laponia.

Tato Roses Martínez es un fotógrafo que viaja con la mochila, en bicicleta o en busca de montañas. Nos relata cómo ha llegado a una zona deshabitada de Islandia en donde existe la mayor concentración de zorros árticos y la caminata que se pego de dos semanas por la Laponia sueca.

Tato Rosés Martínez es traductor especializado en libros técnicos de fotografía. Autor del libro “Retratar el mundo”, publicado por ediciones Omega en 2003,  “Un paseo por la vida” lo autopublico en 2016 es una recopilación de fotografías historias y experiencias humanas por Asia, Sudamérica, África y Europa.

Se desplaza a pie, en bicicleta y en transportes locales. El primer viaje como fotógrafo profesional fue en bici por Escocia en 1995.

Ha hecho montañismo por Paquistán, Tíbet, India, Andes de Bolivia, Ecuador… En bicicleta ha subido el Pamir en Tayikistán, Irán, la carretera Austral en Chile. Siempre con el equipo de fotos y video.

En la Laponia sueca camino junto con la fotógrafa Marta Breto (autora de “Sideral”) durante dos semanas más de 100 kilómetros. Le atrapo una tormenta y debieron permaneces 6 días dentro de la tienda que se cubrió de nieve.

Taro Rosés y Marta Breto estuvieron en la península de Hornstrandir en Islandia. Una zona no poblada desde que los granjeros la abandonaron en 1948. En un parque nacional con la mayor concentración de zorros árticos de Europa.

Tato Rosés Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabgra” emitido el miércoles 5 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6039311/angeles-o-robots-ebola-en-el-congo-laponia-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *