Levando Anclas 9 de diciembre 2018. Granada-Pequín en bicicleta. Leñadores en Canadá. República Centroafricana. Dibujos por Sudamérica.

Este domingo emitimos Levando Anclas de 10 a 12 de la noche a través de Radio Euskadi. Iván González  y Álvaro Peña relatan la travesia que hicieron junto a Martin Jurado de Granada hasta Pequín en bicicleta. ,Loren Arkotxa y Anton Onaindia recuerdan cuando fueron cortadores de caña en Australia y leñadores en los bosques de Canadá en donde debían de convivir con los osos. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, vive en primera persona la guerra que sufre la Republica Democrática del Congo. Juan León pinta con sus acuarelas mientras navega por el río Amazonas.

IVÁN GONZÁLEZ Y ÁLVARO PEÑA EN BICICLETA DE GRANADA A PEQUÍN.

En unos momentos hacemos un par de llamadas telefónicas a Granada para que Iván González y Álvaro Peña nos relaten como les fue con sus bicicletas pedaleando desde su ciudad hasta Pequín durante 14 meses, visitando 25 países. Se financiaron el trayecto hasta China trabajando en la vendimia y limpiando casas y jardines en Suiza.

LOREN ARKOTXA Y ANTON ONAINDIA CORTADORES DE CAÑA EN AUSTRALIA Y LEÑADORES EN CANADÁ

Loren Arkotxa y Anton Onaindia nos dejan con la boca abierta de admiración al escuchar el relato de su trabajo como cortadores de caña en Australia en los años de 1960 y leñadores en Canadá en los años de 1970.

JUAN JOSÉ AGUIRRE UN PACIFISTA EN PRIMERA LINEA DE GUERRA EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

Nos acompañara Juan José Aguirre obispo de Bangassou, una de las regiones de la República Centroafricana. Vive en un lugar muy selvático e idílico pero que sin embargo padece una guerra civil avivada por varias potencias mundiales.

Juan José Aguirre llega de vivir en primera persona la crueldad de la guerra.

JUAN LEÓN ILUSTRANDO SUDAMÉRICA.

Juan León es arquitecto e ilustrador. Ha estado un año moviéndose por Sudamérica con sus pinturas. Fue desde el extremo austral hasta las playas caribeñas. De regreso navego por el río Amazonas hasta su desembocadura en la localidad brasileña de Belén.

Durante la ruta cargo con su cuaderno de viaje pintando acuarelas. Con ellas publica el libro “Ilustrando Sudamérica”,  contiene más de 150 dibujos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6059881/lenadores-en-canadacentroafrica-ilustrando-sudamerica/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *