Alberto Muro publica una guía del Parque Natural de Gorbeia.

El Parque Natural de Gorbeia se encuentra situado entre Araba y Bizkaia, es el más grande de la Comunidad Autonómica Vasca. Es espacio protegido desde 1994. El periodista Alberto Muro se hizo fotógrafo y montañero en sus escenarios naturales. Es autor de la guía “Parque Natural de Gorbeia” en donde selecciona 24 itinerarios, 6 de ellos específicos de la zona de Itxina.

Nos asomamos al Parque Natural de Gorbeia con el periodista, fotógrafo y montañero Alberto Muro quien se adentra en uno de los reductos naturales más importantes y emblemáticos del País Vasco y en el quese  encuentra la cumbre del Gorbeia de 1.482 metros, la más elevada de Bizkaia y Araba.

Es uno de los lugares más sentidos por Alberto Muro, autor de guías de turismo, gastronomía y montaña.  Sus visitas son constantes desde que tenía 16 años.

En sus más de 20.000 hectáreas de extensión, el parque natural de Gorbeia acoge paisajes variados y, desgraciadamente, hoy por hoy, poco comunes en el resto del país. El extenso hayedo de Altube (2.000 ha), los encinares del barranco del Bortal o los marojales del valle de Zuia son buena prueba de los que señalamos. Sin olvidar, por supuesto, el laberinto kárstico de Itxina, biotopo protegido y apartado reino de roca, hayas, cuevas y niebla.

Cumbres como la de Gorbeia, emblema del montañismo en Araba y Bizkaia, cascadas, majadas pastoriles, megalitos, tejos centenarios, caseríos ancestrales, praderas y arboledas se suceden hasta conformar un paisaje cautivador.

“Guia del Parque Natural de Gorbeia” publica Sua Edizioak.

Alberto Muro ha estado en dos ocasiones en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en donde nos ha descrito algunas de las rutas del Gorbeia. La última entrevista se emitió el sábado 8 diciembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *