Sabino Laucirica hace visible la historia de marinos y descubridores vascos.

Sabino Laucirica es capitán de la marina mercante y gran aficionado a investigar el pasado de los navegantes vascos. Después de cuatro años de trabajo buscando fotos, ilustraciones y documentos publica: “Las columnas del imperio. Cuando los vascos conquistaron el mundo para la Corona Española” donde repasa la biografía de 30 vascos que originaron y mantuvieron el imperio español pero también participaron en la independencia de los países americanos. Nos ofrece una serie de referencias de marinos vascos que fueron a descubrir tierras y mares.

Sabino Laucirica es capitán de la marina mercante e investigador de la historia marítima vasca. Uno de los artífices del hermanamiento de Plentzia (Bizkaia) con la de Placentia (Terranova) en relación de la presencia de balleneros vascos en esta zona de la costa canadiense.

Sabino Laucirica ha estudiado y escrito sobre la odisea ballenera en Terranova.

Ahora publica su primer libro “Las columnas del imperio” que tiene como subtitulo “Cuando los vascos conquistaron el mundo para la Corona Española”. Un trabajo que le ha llevado cuatro años. Es un viaje en el tiempo durante tres siglos a través de los ojos de navegantes, conquistadores, evangelizadores y aventureros vascos. Es la biografía de 30 personajes que va desde el descubrimiento de América en 1492 hasta la batalla de Trafalgar en 1805, cuando la armada franco-española quedó deshecha por el almirante Nelson.

Sabino Laucirica asegura en la introducción del libro que: “El pueblo vasco no ha sido un pueblo aferrado a su tierra y a sus costumbres sino que se lanzó a la conquista de un mundo desconocido.”

“La columnas del imperio” publica Ediciones Beta. www.edicionesbeta.com

Sabino Laucirica ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 11 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6052296/las-columnas-del-imperio-sebas-alvaro-en-azpeitia-volcan-kilawea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *