Fernando Echarri relaciona la mitología vasca con la educación ambiental.

Fernando Echarri Iribarren es biólogo. Relaciona las historias de personajes mitológicos con la conservación del medioambiente. El resultado es un libro con el título de “Mitología vasca y educación ambiental”.  Aparecen personajes como la diosa Mari, la influencia ambiental de Ilargi y Eguzki, la importancia de Lur o la ligazón mágico-energética de Adur.

Fernando Echarri Iribarren es de Iruñea,  licenciado en biología, doctor en Educación Ambiental. Ha trabajado en la granja escuela Ilundain (Navarra). Ha publicado libros para niños y para la Federación Navarra de Montaña sobre montañismo y educación ambiental.

Ahora podemos encontrar en librerías su última obra: “Mitología vasca y educación ambiental”. La mitología explicada a través de la educación ambiental y viceversa.

Cada vez tenemos menos capacidad de asombro ante la naturaleza, sin embargo nuestros antepasados creaban muchas historias de la observación del bosque y la montaña.

Fernando Echarri Iribarren ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 12 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6054850/en-familia-por-asia-centralviajes-al-centro-de-la-tierra-mitologia-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *