Joaquín Riera indaga en el Jesús histórico y en los primeros cristianos.

Aprovechamos que ya estamos casi metidos en las fechas navideñas para conocer la figura del Jesús histórico desde el punto de vista laico. El historiador Joaquín Riera nos comenta su libro “El otro legado de Jesús” basado en la lectura de la “Carta de Santiago”. Esta escrita por uno de los supuestos hermanos de Jesús practicante de un judaísmo asceta donde primaba las buenas acciones por encima de la teoría religiosa, es decir que la fe no sirve de nada si no se practica.

El historiador Joaquín Riera Ginestar en sus dos últimos libros  incide sobre el estudio del Jesús histórico despojado de los dogmas de la iglesia. En 2017 salió a la calle “El Jesús de la historia. Un acercamiento a través del Evangelio de Tomás”. Un año después podemos leer “El legado de Jesús” una obra basada en la interpretación y lectura de la “Carta de Santiago”.

Joaquín Riera expone que Santiago era uno de los hermanos de Jesús y que la “Carta de Santiago” tiene un valor único al tratarse del documento más antigua que se conserva de los primeros cristianos. Fue escrito de forma testifical y no por transmisión oral. Entre las conclusiones de la nueva obra de Riera es que Jesús era un profeta y maestro de carne y hueso y no el hijo de Dios.

Joaquín Riera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 20 diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6073500/ascension-al-monte-vison-el-otro-legado-de-jesus-miss-pachamama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *