Jon Galdos a pie por El Camino del Cid. Tierras de frontera.

Jon Galdos es el único caminante y montañero del Estado español que ha realizado al completo en solitario el Appalachian National Trail, el sendero de los Apalaches en Estados Unidos. Se tiro cinco meses en la montaña para completar la hazaña. Jon Galdos ha seguido el Camino del Cid. En un  anterior programa de La Casa de la palabra nos hablo del primer tramo que se denomina “El Camino del Destierro”. Esta vez nos situamos en la segunda gran etapa: “Tierras de Frontera”. Son 300 kilómetros desde Atienza hasta Calatayud. Se pasa por las provincias de Guadalajara, Soria y Zaragoza.

Jon Galdos camino durante 10 días por las tierras de frontera entre cristianos y musulmanes de la época del Cid. Paso por localidades como Atienza, Sigüenza, Medinaceli o Castejón de Henares. Algunas jornadas eran largas y de montaña. Cargaba con una mochila de 14-15 kg.

Jon Galdos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 21 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6075980/camino-del-cid-los-nasa-de-colombia-ur-berri-urte-berri/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *