Juana Ruiz nos felicita las navidades desde Belén.

Como es tradicional en La Casa de la Palabra, los días previos a Noche Buena conectamos con Juana Ruiz residente desde hace 33 años en Beit Sahur un pueblo del distrito de Belén en Cisjordania. Nos hace un resumen de los momentos más relevantes de la situación política y social del pueblo palestino durante 2018. Nos comenta como es el ambiente en Belén antes de la Navidad. Este año todos los hoteles están completos y se esperan dos millones de visitantes.

Juana Ruiz se caso con Elías, un cristiano ortodoxo palestino al que conoció cuando era estudiante en Madrid. Se instalaron en Gaza de 1985 a 1991 y luego en Beit Sahur localidad anexa a Belén.

Juana Ruiz trabaja como coordinadora de proyectos en español para la organización Health Work Committees. Es una organización sanitaria que dirige 14 centros de salud, entre ellos dos hospitales, por toda Cisjordania.

Juana Ruiz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 22 diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6076033/navidad-en-palestina-navidad-tradicional-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *