Levando Anclas 23 diciembre 2018. América en autocarava. Mujeres de Bombay. Vivir en Georgia. Europa con Ibeletxe.

Bienvenidos a Lavando Anclas os esperamos en Radio Euskadi para vivir juntos una serie de aventuras. Viajes compartidos con nuestros invitados. Bram Coumou, Cristina Alonso y sus dos hijas han cruzado América en autocaravana. Les entrevistamos por segunda ocasión. Esta vez nos relata el camino que les llevo de Panamá a Santiago de Chile. La periodista Emilia Laura Arias es la autora de “La revolución de las agujas” es la historia de Isabel Martín y su trabajo por los derechos de las mujeres en Bombay. Gracia Martínez lleva viviendo más de un año y medio en Georgia. Se mueve por todos sin rincones. Es autora de la pagina web: “Living  la vida Georgia”. José Eladio Santacara ha da la vuelta a Europa en la furgoneta “Ibeletxe”.

BRAM COUMOU Y CRISTINA ALONSO AMÉRICA EN AUTOCARAVANA. CAPITULO II: PANAMÁ-SANTIAGO DE C HILE.

Cristina Alonso y Bram Coumon nos narran el segundo capítulo  de su ruta por el continente americano en autocaravana con sus dos hijas: Gabriela de ocho años y Julia de 4 años. En el primer capítulo hablamos de la ruta por Estados Unidos, México y Centroamérica. Esta noche continuaremos desde Panamá bajando por Sudamérica hasta Santiago de Chile. En el camino han tenido muchos ángeles de la guarda. Cada vez que tenía algún problema alguien les ayudaba.

EMILIA LAURA ARIAS SE TRALADA A BOMBAY PARA CONTAR LA LUCHA DE LAS MUJERES.

la periodista Emilia Laura Arias se fue a Bombay con su marido y su hija de siete meses y se establecieron en el Slum, un barrio de chabolas. Allí recogió el testimonio de personas que convivieron con Isabel Martin, una misionera que llego a la India en 1954, después de vivir en diferentes lugares se desprendió del habito de monja, vistió un sari, y se dedico a dignificar a las mujeres del lugar. Isabel Martin falleció en 2013 pero su trabajo continua con muchos voluntarios.

Emilia ha escrito el libro “La revolución de las agujas” sobre su estancia en Bombay y la vida de Isabel Martin.

GRACIA MARTINEZ VIVIR EN GEORGIA.

Nos comunicamos con Kutaisi, la segunda ciudad en importancia de Georgia. Allí vive Gracia Martínez, una chica valenciana, que se ha metido muy a fondo en la sociedad georgiana. Ha viajado por muchos rincones del país, mucho senderismo, y ha participado en algunos de sus fiestas y rituales.

Gracia Martínez tiene la página: http://living-la-vida-georgia

JOSE ELASIO SANTACARA LA VUELTA EUROPA CON IBELETXE.

Finalizamos con otro viaje en autocaravana.

El navarro José Eladio Santacara, después de tres vueltas al mundo, regresa de moverse con su furgoneta  “Ibeletxe” por Europa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6076097/america-en-autocaravana-bombay-georgia-europa-con-ibeletxe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *