Levando Anclas martes 25 diciembre 2018. Valle de Napa en California. Kurdistán Iraquí. Australia y Nueva Zelanda. En moto por el Pamir.

Os enviamos un saludo navideño desde Radio Euskadi. Este es el programa Levando Anclas. Soltamos amarras y nos vamos a conocer mundo y las diferentes realidades sociales. Estaros atentos porque estas navidades emitimos Levando Anclas todos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Estamos con Edurne Arostegui ha vivido su infancia y juventud en el valle de Napa en California. Ixone Sadaba es promotora del intercambio entre artistas vascos y artistas en lugares de conflicto. Llega del Kurdistán Iraquí y Palestina. Antonio Ortega ha sobrepasado los 100 países, los ultimo han sido Australia y Nueva Zelanda. Miquel Silvestre ha conducido su moto por la cordillera del Pamir.

EDURNE  AROSTEGUI VASCO-CALIFORNIANA RELATA SU ADOLESCENCIA EN EL VALLE DE NAPA.

Tenemos la visita de la historiadora Edurne Arostegui californiana de padres vascos, realiza un doctorado sobre la presencia de las mujeres vascas en el oeste americano. Se graduó en la Universidad de Berkeley e investiga entre la Universidad del País Vasco y la Universidad de Nevada en Reno.

Nos relata su vida de adolescente y juventud en el valle de Napa donde nació. Es una zona vitivinícola con 500 bodegas, su paso por la universidad, su llegada a la tierra de sus padres y los contrastes que encontró entre las dos sociedades: la californiana y la vasca.

IXONE SADABA CON ARTISTAS EN EL KURDISTÁN IRAQUÍ Y PALESTINA.

Estamos con Ixone Sadaba, artista bilbaína, creadora de Moving Artists para el intercambio transnacional de profesionales del arte que se ven amenazados por situaciones de conflicto, crisis, inestabilidad o censura.

Ixone acaba de llegar del Kurdistán iraquí y de Palestina en donde contacto con centros culturales y artistas de Jerusalén, Ramala y otros lugares de Cisjordania.

Ixone nos hace un balance de las circunstancias con las que viven los artistas en iraq y sobre todo en Palestina.

ANTONIO ORTEGA POR AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA.

Antonio Ortega puede descansar tranquilo esta Navidad después de la paliza de viaje que ha llevado por Australia y Nueva Zelanda.

Antonio es muy inquieto, conoce 107 países, y se ha tirado 32 días por las antípodas a todo trote en diferentes medios de locomoción.

MIQUEL SILVESTRE EN MOTO POR LA CORDILLERA DEL PAMIR.

El motorista Miquel Silvestre, autor de la serie de documentales para televisión “Diario de un nómada” nos comenta como ha seguido una vez más la Ruta de la Seda en moto. Sobre todo nos centramos en la carretera de Pamir por Tayikistán.

Dicen que el Pamir en la segunda carretera más elevada del mundo con largos tramos a más de 4.000 metros de altura lo que supone una falta de oxigeno considerable.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6105255/edurne-arostegui-vasco-californianaarte-en-palestinaaustraliamoto-pamir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *