Antonio García Palacios la guía “De Liebana a Santiago”.

Antonio García Palacios nos presenta la guía “De Liebana a Santiago”. Son 400 kilómetros de peregrinaje a pie por la cordillera Cantábrica. Parte del monasterio de Santo Toribio de Liebana, enlaza con el Camino Francés para terminar en Santiago de Compostela. Es un Camino de Santiago para montañeros.

Antonio García Palacios es de Madrid (1968), montañero, geólogo, profesor de biología y geología en secundaria. Ha estado en la directiva de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara”, suelen colaborar con el Club Vasco de Camping de Donosti.

Desde pequeño ha estado relacionado con la Cordillera Cantábrica. Se le ocurrió realizar una ruta que conecta todos los valles de León. Salió de Potes, se puso andar hasta llegar a Villafranca del Bierzo y de allí se fue hasta Santiago de Compostela.

Publica su  primera guía “De Liebana a Santiago” en la editorial Círculo Rojo. Son 400 kilómetros y 19 etapas de peregrinaje a pie por la cordillera Cantábrica desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y el Camino Francés en Sarria (Lugo), con  cuatro jornadas finales hasta Santiago de Compostela.

Es un camino en donde se pasa por varios parques naturales y reservas de la biosfera. Es solitario y muy atractivo para el caminante pensativo.

Antonio García Palacios intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el 19 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5344051/variaciones-sobre-budapest-yemen-en-guerra-de-liebana-a-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *