Levando Anclas 30 diciembre 2018. Colombia. Canadá y USA en furgoneta. Judith Prat reportera en Nigeria y Yemen. La Ruta de Gengis Kan en coche.

Os enviamos un fuerte saludo desde las ondas de Radio Euskadi. Comenzamos Levando Anclas. Os acompañamos en Navidad los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Este es el último programa del año y vamos a contar como siempre con buenos viajeros con muchas ganas de contarnos las experiencias vividas en tierras extrañas y lejanas. Francesc Bailón experto en el Ártico como contraste nos lleva por Colombia. Joseba Kamio continua con sus aventuras en furgoneta por Canadá y la costa oeste de Estados Unidos. Judith Prat denuncia con sus fotografías la falta de derechos humanos en diferentes partes del mundo. Vicente Pledel y Marian Ocaña hacen un resumen de la Ruta de Gengis Kan en su coche desde Ceuta a Mongolia y regreso.

FRANCESC BAILÓN ANTROPÓLOGO EXPERTO EN LA CULTURA INUIT EN COLOMBIA.

El antropólogo Francesc Bailón experto en el Ártico y en la cultura inuit, nos sorprende relatándonos su visita a Colombia. Hizo una exposición en Barranquilla sobre la tierra de los inuit y luego aprovecho para caminar por varios parques nacionales como el Parque Nacional Tairona y el Parque nacional de los Nevados.

JOSEBA KAMIO EN FURGONETA POR NORTEAMÉRICA: CAPITULO II: CANADÁ Y EL OESTE DE ESTADOS UNIDOS.

El  viajero de Pasaia Joseba Kamio. Nos ofrece el capitulo dos de sus aventuras en furgoneta por Alaska, Canadá y la costa oeste de Estados Unidos.

En un anterior capitulo nos relato como circulo por carreteras de nieve entre Alaska y Canadá jugándose el tipo pues debía de estar muy atento de que el vehículo no se fuera de la pista.

Esta vez nos lleva por las Montañas Rocosas y algunas carretas más bellas del mundo. Se adentra en el desierto por Arizona, Utah y otros muchos lugares.

JUDITH PRAT POR LOS DERECHOS HUMANOS EN NIGERIA, YEMEN Y MÉXICO.

Judith Prat es abogada y fotoperiodista especializada en derechos humanos. No se corta en acudir a lugares de gran conflicto como pueda ser la zona en donde actúa Boko Haram en Nigeria, la guerra de Yemen o documental el feminicidio en Ciudad Juárez (México).

VICENTE PLEDEL Y MARIAN OCAÑA HACEN UN RESUMEN DE LA RUTA DE GENGIS KAN.

Finalizamos el último programa del año de Levando Anclas con Vicente Pledel y Marian Ocaña para que nos hagan un balance de su expedición en coche por la Ruta de Gengis Kan que les llevo durante 12 meses por 27 países de Europa y Asia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6105286/colombiacanada-y-usa-en-fugonetajudith-prat-reportera-en-nigeria-y-yemen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *