Ixone Sadaba con artistas del Kurdistán Iraquí y Palestina.

Ixone Sadaba es una artista de Bilbao que ha creado Moving Artist para intercambiar artistas locales con artistas que se encuentran en zonas de conflicto. Trabajan en países como Iraq, Afganistán o Palestina. Además, apoyan la práctica artística en zonas delicadas como la ciudad iraquí de Mosul. Ixone nos relata sus últimas estancias en el Kurdistán Iraquí y en Palestina (Jerusalén y Cisjordania). Ha estado de nuevo en Sulimania en la segunda fase de intercambio de artistas vizcaínos con los locales.

Se ha celebrado la segunda fase del intercambio entre artistas vizcaínos y del Kurdistán Iraquí. Ixone Sadaba ha ido a Sulimania a acompañar a los dos artistas seleccionados: la fotógrafa Begoña Zubero y el vídeo documentalista Tasio Ardanaz.

Posteriormente se ha trasladado a Palestina para conocer el contexto artístico local. Esta vez se tratará de un intercambio entre artistas españoles con palestinos con la colaboración de Moving Artist con Matadero Madrid.

Ixone Sadaba ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el martes 25 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6105255/edurne-arostegui-vasco-californianaarte-en-palestinaaustraliamoto-pamir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *