Ricardo Yebra: 3.000 kilómetros por Sudamérica en autostop.

Ricardo Yebra (Málaga, 1990) desde los 17 años realiza cortos de cine. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y desde la facultad ya tenía inquietud de marcharse a Sudamérica en busca de historias que contar y escribir la propia suya para un documental tipo road movie. Para ello se compró un billete sin retorno. Trabajó en hostales, dormía en la tienda de campaña y haciendo dedo tuvo la oportunidad de conocer muchas historias y de convivir con gentes que le acogieron en el camino. Por ejemplo, en Chile hizo un documental sobre la vida de una familia de pescadores en la Patagonia.

Ricardo Yebra tenía 24 años en 2015 cuando emprendió el camino por tierras del sur de América. Partió de Ushuaia, en Tierra de Fuego, y llegó hasta Bolivia en autostop. Prosiguió en todo tipo de transportes locales por Paraguay y Uruguay para regresar a Argentina. Vivió en Buenos Aires y pasó noches inolvidables acampado frente a la playa en Puerto Valdés, en donde escuchaba la respiración de las ballenas.

Viajaba con la guitarra. La travesía sudamericana duró un año y medio.

En Puerto Gala, una isla perdida del litoral chileno, encontró la historia de lo que es su primer largometraje documental. Se titula “Lado B”. Cuenta la historia de Jacqueline, una madre soltera de 40 años que decide marcharse de Santiago de Chile. Con 100 pesos en los bolsillos, un bebé entre los brazos y haciendo dedo se va para la Patagonia, asentándose en Puerto Gala.

Ricardo Yebra ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el martes 1 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6105331/egiptologo-ingenuo-lizzy-fogg-sudamerica-a-dedo-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *