La fotógrafa Itxaso Zuñiga publica “The Journey”.

Itxaso Zuñiga Ruiz es fotógrafa freelance. Ha vivido cinco años en Japón y siete en India. “The journey” es un libro en donde recopila sus andanzas por el mundo como fuente de inspiración. Itxaso reflexiona sobre su actitud ante la cámara y el objeto fotografiado, los lugares, los horizontes, las despedidas, el regreso, el viaje sin fin…

Itxaso Zuñiga nació en Tarrasa de familia de Bilbao. Estudió fotografía en Londres, se enroló en un barco escuela en las Bahamas en el que permaneció durante 6 meses. Le enganchó la náutica y el submarinismo y se aficionó al buceo en apnea. En otro velero  navegó desde Francia hasta la Polinesia.

Después de hacer el Camino de Santiago, la ruta hasta Mauritania en coche y otras aventuras, en 2005 se instala en Tokio en donde realiza reportajes para luego trasladarse a la India.

Todas estas experiencias acumuladas aparecen en un libro autoeditado  con el título de “The Journey”, un libro de fotografías de autor, una obra personal en la que se incluyen textos poéticos y reflexiones de sus diarios.

Volvió a Cataluña en enero de 2017 y ahora ha descubierto la escalada. En furgoneta se mueve en busca de paredes de roca.

Itxaso Zuñiga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 25 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6020218/via-podiensis-sabios-saharauis-tras-la-estela-de-cook-the-journey/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *