Emma Lira ruta en coche de Córdoba a Damasco. Hacia el oriente desparecido.

La periodista Emma Lira nos lleva en coche hasta Siria a través del relato del libro “Espejismo. Viaje al Oriente desaparecido”. En dos vehículos, cuatro amigos, parte simbólicamente de Córdoba para finalizar en Damasco. Fue poco antes de que estallara la guerra de Siria y algunos de los destinos ya no son como eran.

La periodista especializada en viajes, Emma Lira, publica un nuevo libro: “Espejismo. Viaje al Oriente desaparecido”. Se trata de una travesía de Córdoba a Damasco en dos coches destartalados. Fueron 45 días, nueve fronteras y 15.000 kilómetros para recorrer 6.000 años en el filo entre la historia y la leyenda.

En “Espejismo” Emma Lira relata una especie de road movie por Europa y Asia de cuatro amigos que parten con gran ilusión, que se divierten por el camino y tienen mil anécdotas. También es un repaso a la historia y a las religiones como si los lugares tuvieron voz y hablaran a la autora de “Espejismo”.

En otra ocasión le entreviste a Emma Lira sobre su novela “Lo que esconden las olas”. Se trata del  naufragio del trasatlántico “El Sirio” en 1906 a tres millas de la costa de Murcia. Descubrió la historia en un curso de submarinismo. A Emma le motiva la aventura para emprender una nueva tarea literaria y así aparece “Espejismo”.

El antecedente de este viaje hacia Oriente Próximo fue  una travesía en coche desde Madrid a Abidjan en Costa de Marfil. Salió tan bien que luego, en verano de 2010, decidieron ir de Córdoba a Damasco.

Fueron de Córdoba a Damasco recordando el Califato Omeya para destacar  una época de esplendor en el que Córdoba fue una elegante capital de un imperio.

Visitan Alepo, Malula o Palmira que en la actualidad están devastadas por la guerra que padece Siria.

“Espejismo. Viaje al Oriente desparecido” edita Libros.com

Emma Lira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 9 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6114192/epidemia-de-la-primavera-lobos-de-cordoba-a-damasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *