Empar Fernández Europa 1918: final de la Primera Guerra Mundial y la epidemia mortal de gripe.

La historiadora y novelista Empar Fernández es la autora de “La epidemia de la primavera” describe la situación que padeció Europa en 1918 desolada por el final de la Primera Guerra Mundial y la aparición de una gripe que se estima dejo casi cincuenta millones de víctimas. En medio nace una historia de amor que forma parte de la trama de la novela.

Empar Fernandez (Barcelona, 1962) es historiadora de formación, profesora y novelista.

En 1918 Barcelona vivía un momento de conflicto social a causa de la caristia e incremento del precio de los alimentos, que se exportaban a los países en guerra. Esta situación propicia que las mujeres se levantaran en una de las primeras revueltas femeninas de la historia de España.

Europa está devastada cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona. En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para combatir en Europa en el transcurso de la I Guerra Mundial. Entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan. Mientras tanto a su alrededor se propaga una epidemia de gripe que aterroriza a la sociedad.

La unión de estos dos grande dramas de 1918: el ocaso del I Guerra Mundial y la epidemia de gripe da alas a Empar Fernández para escribir “La epidemia de la primavera”. La autora ha querido ser rigorosa sobre la forma de vida cotidiana de aquel entonces y los hechos históricos.

“La epidemia de la primavera” publica Suma de letras.

Empar Fernández ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 9 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6114192/epidemia-de-la-primavera-lobos-de-cordoba-a-damasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *