Francis Giménez sobrevuela los Andes en autogiro cerca del Aconcagua.

Francis Giménez es instructor autogiro, un vehículo volador inventado por Juan de la Cierva, mezcla de helicóptero y avioneta. Trabaja de instructor de pilotos en ELA Aviación, fabrica de autogiros con sede en Fuente Obejuna (Córdoba). Ha realizado vuelos espectaculares, el último ha sido cruzar los Andes de Chile a Argentina por su parte más elevada cercana al Aconcagua. Francis y el piloto chileno Eduardo Lira despegaron el 9 de diciembre 2018, el día en que se cumplieron 82 años de la muerte de Juan de la Cierva. Querían emular el vuelo que hizo Dagoberto Godoy en una avioneta de ala fija hace 100 años.

Francis Giménez vuelta todo tipo de vehículos aéreos: avión,  helicóptero, autogiro e incluso hace salto base.

Francis Giménez ha logrado proezas en autogiro. Por ejemplo, con la expedición “Giro África 2014” sobrevolando el continente africano con otros dos compañeros en tres autogiros. Fueron de Marruecos a Sudáfrica.

En 2015 fue el primero en sobrevolar los Andes en autogiro. Piloto en solitario durante casi 200 kilómetros. Fue una temeridad ya que se vio envuelto en una tormenta de vientos turbulentos.

En 2016 volvió a cruzar los Andes, esta vez por un lugar más seguro, el pasillo aéreo para avionetas que va desde Villarrica (Chile) hasta Neuquén (Argentina).

Su tercer desafío sobre los Andes ha sido en diciembre 2018. Han llamado al proyecto “Condor solitario”. Fernando Lira y Francis Giménez despegaron del aeródromo de los Andes en Chile y aterrizaron en el aeropuerto internacional de Mendoza.

Han cruzado los Andes por el Paso los Libertadores. Ascendieron a más de 5.500 metros. El vuelo ha durado 1 hora y 42 minutos.

Francis Giménez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 8 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6111579/yo-el-fram-lorenzo-rojo-21-anos-en-bici-andes-en-autogiro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *