Dani Fano ilustra la vida excepcional de Miguel Mármol, escapo doce veces de la muerte.

El dibujante donostiarra Dani Fano nos presenta el comic “Los doce nacimientos de Miguel Mármol”. Es la biografía de la increíble vida de Miguel Mármol, histórico sindicalista salvadoreño que tuvo una vida llena de sacrificios, miserias y peligros. Dani Fano voló a El Salvador para ambientarse con los escenarios originales y documentarse del personaje.

Dani Fano firma el álbum “Los doce nacimientos de Miguel Mármol” basado en la historia del sindicalista salvadoreño Miguel Mármol que vivió entre 1905 y 1993. Pasó casi toda la vida luchando por sus ideales políticos, siempre perseguido y en la clandestinidad; y estuvo a punto de perder la vida en numerosas ocasiones. De ahí el título del cómic.

Miguel Mármol fue uno de los fundadores del partico comunista de El Salvador. Contar su biografía es como contar una buena parte de la historia de El Salvador del siglo XX.

Dicen que tenía un físico privilegiado capaz de afrontar infecciones, heridas y hambre. Tenía una inteligencia natural, una gran convicción en sus ideales y mucha suerte, gracias a estas cualidades escapo 12 veces de la muerte.

Dani Fano se enamoro del personaje y viajo a El Salvador para ahondar más en su biografía, recoger testimonios, documentarse y ver los lugares en donde transcurrió su increíble vida.

“Los doce nacimientos de Miguel Mármol” edita Astiberri.

Dani Fano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 12 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6121518/literatura-africana-el-salvador-norte-de-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *