Levando Anclas 13 enero 2019. Isla de Farwa. En bici de Atenas a Azpeitia. Australia y Nueva Caledonia. Con buitres de Sudáfrica y Gambia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por escucharnos a través de la sintonía de Radio Euskadi. Emprendemos viaje para conocer mundo. Nuestros invitados son buenos guías con muchas historias por contar. El reportero Karlos Zurutuza nos lleva a Farwa, la única isla de Libia. Mamen Etxaniz ha ido en bicicleta de Atenas hasta Azpeitia. Roberto Salazar e Isabel Fernandez Aliaga han viajado con sus dos hijas por Australia y Nueva Caledonia. Manuel Aguilera se ha criado entre buitres, cuida de ellos en su tierra aragonesa y también en Sudafrica y Gambia.

KARLOS ZURUTUZA EN LA ISLA DE FARWA EN LIBIA.

Para empezar, estamos con el reportero Karlos Zurutuza. Ha seguido en primera línea la guerra civil que ha sufrido Libia. Visita el país asiduamente desde 2011. Tiene buenos amigos libios en la ciudad costera de Zuara. En su última estancia fue a la isla de Farwa un pequeño paraíso mediterráneo en un país ingobernable.

MANEN ETXANIZ DE ATENAS HACIA AZPEITIA EN BICICLETA.

Continuaremos en el Mediterráneo pues Mamen Etxaniz nos relata la travesía en bicicleta de Atenas hasta su pueblo en Azpetia. Han sido 32 días del verano de 2018. Mucho deporte, baños, buena comida, lugares bellos y gentes amigables.

ROBERTO SALAZAR E ISABEL FERNÁNDEZ ALIAGA POR AUSTRALIA Y NUEVA CALEDONIA EN FAMILIA.

Roberto Salazar e Isabel Fernández Aliaga dieron la vuelta al mundo con sus dos hijas. A su regreso no pueden para quietos y su último periplo ha sido por Australia y Nueva Caledonia.

Roberto Salazar se tomo un año sabático en el que ha recorrido de California a Alaska, estuvo en Jamaica, Etiopia, Yibuti, Sao Tome y Príncipe, las Guayanas de Sudamérica, Republica Dominicana, Brunei en la isla de Borneo y espero a Isabel y a sus dos hijas para viajar por Australia y Nueva Zelanda.

MANUEL AGUILERA CON LOS BUITRES EN SUDÁFRICA Y GAMBIA.

Manuel Aguilera es un gran amante de los buitres, está comprometido con la protección de estas grandes aves carroñeras. Cuida de ellas en Aragón y también en países como Sudáfrica y Gambia. Por ejemplo, en este último país es conocido como “Papa Gambia”, vive en una cabaña cerca de los buitres.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6127774/isla-de-farwa-atenas-azpeitia-en-bici-nueva-caledonia-buitres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *