Levando Anclas 27 de enero 2019. En coche de Bizkaia a Mongolia. Vanuatu. Temporales del Atlántico a vela. El Nilo en Uganda y Etiopia.

Este domingo en Levando Anclas Jon Vallejo y su hija Bianka describen una larga ruta en coche por Europa y Asia. Jordi Canal-Soler ha seguido los pasos del capita´n Cook por diferentes islas del Pacifico. Se detiene en Nueva Zelanda y Vanuatu. El navegante asturiano Jorge Aguirre narra las situaciones al límite que ha vivido con temporales en el Atlántico. La egiptóloga Irene Cordón ha seguido el cauce del Nilo. Suele pasar largas estancias en Uganda cerca del nacimiento de este gran río.

JON VALLEJO, NINA GRAVIL Y SU HIJA BIANKA FINALIZAN EL SEGUNDO VIAJE EN COCHE HACIA ASIA.

Jon Vallejo, Nina Gravil y su hija Bianka de 12 años llegan de realizar su segundo gran viaje en coche desde Bizkaia hasta Mongolia y regreso.

En Levando Anclas nos hemos comunicado con ellos en diferentes puntos de la ruta y esta vez les tenemos con nosotros en el estudio de Radio Euskadi.

Se han quedado sorprendidos de tantos sitios y situaciones vividas. Entre otras conocieron a un transnistrio en la cordillera del Pamir que les animo a que visitaran Transnistria, el país que no existe. Un país en el limbo.

JORDI CANAL-SOLER EN NUEVA ZELANDA Y VANUATU.

Jordi Canal-Soler ha seguido la estela del capita Cook por algunas islas de Oceania.

Hicimos una primera entrevista en otro programa de Levando Anclas en el que narro su estancia en Australia, islas Cook, Fidji y Samoa. Esta vez nos quedamos en Nueva Zelanda y Vanuatu.

JORGE AGUIRRE NAVEGANTE ASTURIANO ENTRE TEMPORALES ATLÁNTICOS.

Jorge Aguirre es de Gijón. Ha sido buzo profesional, marino mercante, transportistas de veleros, cruzo la península Ibérica a caballo y últimamente hace largos viajes en un Citroën Dyane 6 del año 1977.

Nos habla de sus navegaciones a vela entre temporales y otras aventuras.

IRENE CORDÓN I SOLÀ-SAGALES EL NILO EN UGANDA Y ETIOPIA.

Irene Cordón es egiptóloga y una gran viajera por el río Nilo en toda su extensión. En una anterior programa de Levando Anclas nos hablo de sus espericincias en Egipto y Sudan. Esta vez le toca el turno a Etiopia y Uganda en donde se ha comprado un terreno para pasar largas temporadas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6161111/europa-asia-en-coche-vanuatu-temporales-a-vela-nilo-en-uganda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *