La casa de la palabra martes 29 de enero 2019. Barcos hundidos 1900-1975. Jornadas Amalur de Tolosa de viajes y naturaleza.

Ana Benito y Javier Mazpule presenta la exposición “Urperatuak / Hundidos 1900-1975” sobre accidentes marinos ocurridos en la costa vasca. Ángel Lerma recupera el documental “Salven a Buchenhain” dirigida y filmada por él durante 1976 y 1977. Se recoge el proceso de seguimiento del naufragio de este barco en la playa de la Zurriola en Gros. Alberto Luengo anuncia la edición nº 13 de Amalur en Tolosa. Son jornadas de viajes, naturaleza y antropología. Asier Hilario ofrece una ponencia sobre la geología en los Pirineos y Xavier Moret sobre Grecia en otoño.

ANA MARÍA BENITO Y JAVIER MAZPULE EXPOSICIÓN SOBRE BARCOS HUNDIDOS EN LA COSTA VASCA.

En la Casa de la palabra os presentamos la exposición “Urperatuak / Hundidos 1900-1975” sobre accidentes marinos ocurridos en nuestra costa. Los artífices de la muestra son Ana María Benito y Javier Mazpule, miembros de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y de Arkeolur.

Realizan una visita guiada el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero se proyecta la película documental: “Salven al Buchenhain” dirigida y filmada  por Ángel  Lerma entre 1976 y 1977.

La exposición sobre estos naufragios es en Casa Xenpelar de Errenteria.

AMALUR JORNADAS DE VIAJES, NATURALEZA Y ANTROPOLOGÍA EN TOLOSA.

En una segunda parte anunciamos las jornadas Amalur de Tolosa dedicadas al viaje, a la naturaleza y las culturas del mundo. La edición nº 13 comienza el jueves 31 de enero y se prolongaran hasta el 5 de abril.

Esta noche conversamos con el zoólogo Alberto Luengo, organizador de Amalur y dos de los ponentes: el doctor en geología Asier Hilario que ofrece una conferencia sobre montañas y geología en el Pirineo y el periodista y escritor Xavier Moret que dará una charla sobre Grecia en Otoño.

Xavier Moret acaba de publicar  el libro: “Tras los pasos de Livingstone. Un viaje por el África Oriental a través de las rutas de los primeros exploradores”. También le haremos alguna pregunta sobre esta su última referencia literaria.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6166376/barcos-hundidos-1900-1975jornadas-amalur-de-tolosa-de-viajes-y-naturaleza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *