Diego Carcedo sobrevivir al miedo como reportero en contiendas y desastres naturales.

Nos comunicamos con el veterano reportero Diego Carcedo. Recopila veinte episodios vivido en guerras, desastres naturales o entrevistando a personajes como el sanguinario Idi Amín antiguo presidente de Uganda. El nexo de todos estos relatos es el miedo que en algún momento vivió en la realización de los reportajes.  Hablamos con Diego Carcedo sobre su libro “Sobrevivir al miedo”.

Diego Carcedo es periodista e historiador. Ejerció de reportero en contiendas y desastres naturales. Formó parte del equipo del programa “Los reporteros” de TVE y ejerció de corresponsal de TVE en Lisboa y en Nueva York. Fue también director de los Servicios Informativos de TVE y directo de Radio Nacional de España. En la actualidad es presidente de la Asociación de Periodistas Europeos.

Publica “Sobrevivir al miedo”  en el que recopila algunos episodios vividos en primera persona desde 1969  a 2014. El común denominador  son los diferentes miedos que ha pasado como enviado en algunos lugares que han quedado para la historia como “La guerra del futbol” entre El Salvador y Honduras” en 1969, el terremoto en los Andes de Perú en 1970 o la evacuación de Saigón en la guerra de Vietnam en 1975.

Diego Carcedo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 30 de enero 2019. En el momento de la grabación de la entrevista se encontraba enfermo de gripe.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6163911/sobrevivir-al-miedo-sydney-la-llave-sefardi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *