Manuel Rodríguez Aguilar y Roberto Hernández recopilan la historia de la Naviera Marítima del Norte.

El historiador marítimo Manuel Rodríguez Aguilar y el ilustrador de barcos Roberto Hernández. Son los autores del libro “Historia de la Naviera Marítima del Norte, 1957-2008”. Es la historia de la naviera fundada por José Gomedio y dirigida por Jesús de Sendagorta Aramburu  que luego pasaría a ser el propietario. Son familia de Plentzia. Fue una compañía pionera en muchos tráficos: frigorífico, gas licuado, etileno, amoniaco, apoyo a plataformas. Tuvo más de 40 buques en su flota.

“Historia de la Naviera Marítima del Norte, 1957-2008” publica Plimsoll Ediciones Náuticas. Es una editorial interesada en obras que analizan la labor empresarial del pasado marítimo español. Su primera producción fue sobre la naviera Sota y Aznar.

“Historia de la Naviera Marítima del Norte, 1957-2008” es un volumen muy cuidado en el que se incluyen los textos de Manuel Rodriguez Aguilar, las ilustraciones de Roberto Hernández y numerosas fotografías de cada uno de los barcos.

Roberto Hernández es el coeditor del libro, es conocido como “El ilustrador de barcos”. Nacio en Las Palmas, esta afincado en Vigo. Es marino mercante. Dibuja desde niño. Se ha centrado en el retrato naval de buques mercantes.

Manuel Rodríguez Aguilar es oficial de la marina mercante, ha escrito cinco libros, cuatro de ellos sobre desastres marítimos, y  “Historia de la Naviera Marítima del Norte, 1957-2008”. Para su confección investigo en archivos y recogió testimonios con personalidades allegadas a la compañía naviera.

Roberto Hernández y Manuel Rodríguez Aguilar presentan “Historia de la Naviera Marítima del Norte, 1957-2008” en Plentzia en Goñi Portal el 31 de enero 2019 a las 19:00.

Roberto Hernández y Manuel Rodríguez Aguilar han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 31 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6166406/pedraforca-en-los-pirineos-cine-africano-naviera-maritima-del-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *