Jerónimo López del Himalaya a la Antártida.

Jerónimo López es una eminencia antártica. Ha participado en múltiples expediciones científicas al continente helado y es impulsor de iniciativas internacionales para su protección. Jerónimo López también es un veterano montañero de altura. Estuvo en el Everest sin oxigeno, en otros dos ocho miles e incluso en el monte Vinson, la mayor elevación de la Antártida. Participa este viernes 1 de febrero 2019  en las jornadas Amalur de Tolosa con una conferencia titulada: Montañas del mundo: del Himalaya a la Antártida.

Jerónimo López lleva una vida dedicado a la exploración y a la ciencia por algunos de los lugares más extremos del planeta. Es doctor en Ciencias Geológicas y profesor de Geodinámica Externa en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha subido a tres ocho miles: Everest sin oxigeno en 1988, Hidden Peak y Manaslu. En 1989 participo en su primera misión antártica como científico. Un año después llego a la cumbre del monte Vinson.

Jerónimo López ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 1 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6168888/jeronimo-lopez-antartida-ecohabitar-valles-escondidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *