Pepe Mel tras la llave sefardí.

Pepe Mel es un célebre entrenador de futbol con gran afición a escribir novelas. Su nueva publicación es “La llave sefardí”. Relata los avatares de la llave de la sinagoga de Toledo, a través de los siglos desde que fueron expulsados por los Reyes Católicos. Es un alegato contra la intolerancia. El autor no olvida el atentado terrorista en la estación de Atocha el 11 de marzo del 2004. Por aquel entonces era entrenador del Club Deportivo Alavés. Su hija Iris, por aquel entonces diariamente se encontraba en Atocha a esas horas para asistir a clase. Por fortuna aquella mañana no asistió. En su nueva novela queda reflejado el cuidado y la preocupación que toda sociedad debe tener por cualquier tipo de fanatismo.

Los judíos sefardíes se llevaron la llave de su casa cuando fueron expulsados en la España de los Reyes Católicos. Pepe Mel escribe la novela “La llave sefardí”. Es la historia a lo largo de los siglos de la llave de la sinagoga de Toledo y el deseo de regresar a Sefarad, nombre que la comunidad judía daba a España.

La familia de Samuel Ha Levi hereda la llave generación tras generación. La novela transcurre en Toledo, Sevilla, el Madrid del pintor de corte Diego Velázquez y llega hasta la Alemania Nazi y el holocausto judío, Jerusalén y el problema palestino y judío hasta la actualidad.

Jose Mel nació en Madrid en 1963, es conocido por su faceta como jugador profesional y entrenador de futbol de varios equipos, el último destino fue el Deportivo de la Coruña en 2017. Actualmente esta afincado en Sevilla por su vinculación como jugador y entrenador del Betis.

Pepe Mel desde 2011, es también conocido por sus incursiones en la literatura de ficción. Hasta el momento ha publicado cuatro novelas. Nos ceñimos a la última “La llave sefardí”.

“La llave sefardíe” edita Almuzara.

Pepe Lel ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 30 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6163911/sobrevivir-al-miedo-sydney-la-llave-sefardi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *