José Antonio Larraza de Sídney al mundo.

José Antonio Larraza en los últimos 11 años no ha parado de viajar y en la actualidad conoce 115 países. Tenía una peluquería en el barrio donostiarra de Trintxerpe. Se fue a Sídney de vacaciones, le gusto tanto que se instalo en esta ciudad. En la actualidad tiene la nacionalidad australiana. En las antípodas trabajo de peluquero para la alta sociedad y gano mucho dinero. Lo abandono todo por sus inmensas ganas de conocer mundo.

José Antonio Larraza (Donostia, 1967) se fue en noviembre 1995 de vacaciones a Sídney durante cinco meses y se enamoro de Australia, no quería volver pero tuvo que hacerlo para alquilar la peluquería en Trintxerpe.

A finales de mayo de 1996 se fue a la aventura, sin saber inglés y trabajando de ilegal durante los primeros siete meses. Le  contrataron en una peluquería de un francés que iba al trabajo en un coche Rolls-Royce. Trabajaban para la alta sociedad de Sídney. Le hicieron un visado de trabajo por cuatro años, posteriormente consiguió la residencia permanente y en 2001 se nacionalizo australiano.

Entre sus clientes había presentadoras de televisión e incluso hacia servicio a domicilio, como por ejemplo, a la casa del primer ministro Malcolm Turnbull.

Josean ganaba mucho dinero pues pagaban bien y los ricos le daban buenas propinas.

Con el tiempo trabajo para otras peluquerías y salones. No tenía problemas para encontrar trabajo pes los peluqueros europeos tienen bastante prestigio en Australia y él hizo cursos en País y Londres.

En el 2000, antes de las Olimpiadas de Sídney se compro un piso en el centro de la ciudad. Lo alquilo para dedicarse a viajar. Desde los 39 años hasta los 51 años actuales ha estado continuamente moviéndose por el mundo.

El campamento base es Sídney. Ha conocido casi todos los países de América, ha dado la vuelta a África, ha hecho la Ruta de la Seda y ha recorrido una parte de Mongolia, China y Rusia en tren, ha hecho montañismo por el Karakorum (fue al campo base del K-2), ha caminado por los annapurnas  y cumplió los 50 años en Bután. Ha entrado por su cuenta en el Tíbet, ha estado en Bangladés, India, Indonesia y ahora se va la Antártida y subirá todo el continente americano hasta Chicago.

Antes estuvo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emitió el miércoles 30 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6163911/sobrevivir-al-miedo-sydney-la-llave-sefardi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *