Josu Artetxe 25 caminos a Santiago de Compostela.

Josu Artetxe es un peregrino que camina desde Cádiz hasta Santiago de Compostela. Este es su Camino número 25. Es un gran experto en las diferentes vertientes que llevan hasta la plaza del Obradoiro. Le localizamos en O Febreiro punto mítico para los peregrinos pues es la puerta que les abre a Galicia.

Josu Artetxe es natural de Artea (valle de Arratia, Bizkaia) y residente en Lemoiz. Realiza su 25 camino a Santiago en esta ocasión salió de Cádiz el 12 de enero. Primero hizo la Vía Augusta hasta Sevilla, prosiguió por la Vía de La Plata hasta Astorga y allí enlazo con el Camino Francés.

Ahora se encuentra en O Cebreriro, la puerta de Galicia a 1330 metros de altitud. Esta a escasos 150 kilómetros de la meta.

Es la cuarta vez que se aventura en invierno como peregrino. En esta ocasión, ha tenido mucha suerte con el tiempo pues apenas le ha llovido aunque a pasado frío.

El camino ha sido en solitario pues apneas se ha cruzado con algún peregrino. Tenía que avisar con antelación para pedir albergue pues en invierno no están muy operativos..

En una dehesa de Extremadura le persiguió una vaca brava.

Josu Artetxe  ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 9 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6187591/andrea-bergareche-yo-viajo-sola-peregrino-de-cadiz-a-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *