Marta Torres Santo Domingo: viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet.

Marta Torres Santo Domingo ha escrito “Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet” en el que narra la travesía de Delhi hacia el norte de India pasando por Dharamsala, donde se establece el gobierno tibetano en el exilio, y sube hasta las estribaciones del Himalaya donde pervive la población ladakhie de cultura budista tibetana.

Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de la biblioteca histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Los libros y los viajes le han llevado por muchos países, especialmente de Oriente. Publica en la editorial Laertes  “Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet”.

Marta está muy interesada por la cultura tibetana porque desde niña deseaba ir al Tíbet. En 2012 viajó por tierra de Lasha a Katmandú en donde visitó los barrios tibetanos y conoció a exiliados que habían huído de la invasión china.

En 2017 quiso llegar hasta Ladakh, al que le llaman el  “pequeño Tíbet”, al norte de India, en donde todavía se conservan monasterios y tradiciones budistas tibetanas.

La narración de “Viaje a Ladakh” parte de Delhi. La autora llega en tren hasta el Templo de Oro de los sijs en el Punjab. Sube en coche hasta Dharamsala, llega a Manali, visita la casa museo del pintor y explorador ruso Nicolás Roerich. Finalmente, alcanza Leh, capital de Ladakh, para bajar después hasta Cachemira.

Marta Torres ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 12 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6193648/pastor-y-navegante-europa-en-trike-ladakh/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *