Xabier Bañuelos pasea en otoño por las calles de Seúl.

El periodista y programador de viajes Xabier Bañuelos nos orienta por la capital de Corea del Sur en donde ha estado en dos ocasiones. Nos lleva por su barrios más populares, los más sofisticados, mercados y museos.

Xabier Bañuelos ha volado a Nueva Zelanda e hizo escala en Seúl durante unos días en otoño de 2018. Estuvo también hace tres años.

Xabier nos comenta las grandes diferencias que hay entre japoneses y coreanos. Los primeros más formales y los segundos más campechanos. Nos hace una síntesis de Seúl mezcla de tradición y modernidad pero que mira más al futuro que al pasado. Con una gastronomía variada y picante para todos los gustos.

Seúl está viva, dinámica en donde conviven grandes centros comerciales con mercados de calle. El acero, el cemento y el cristal se alterna con el pardo de la madera y los colores de otoño, del amarillo limón de los gincos y el rojo de los de los arces.

Xabier Bañuelos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi emitido el miércoles 13 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6196429/derechos-humanos-en-honduras-kalapie-vuelta-donosti-seul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *