Juan Carlos Najera en bicicleta por el Yukon en invierno.

Juan Carlos Najera es uno de los pioneros de ascender en bicicleta a altas montañas. Nos relata su última aventura extrema. Ha participado en la Montane Yukon Artic Ultra en la modalidad de bicicleta. Dicen que es la carrera más fría del mundo. Ha soportado temperaturas de 52 grados bajo cero. Después de unos días tuvo que retirarse por congelaciones en manos y pies.

Juan Carlos Najera (Vitoria-Gasteiz, 1962) es amante de la naturaleza, montañero y uno de los primeros en ascender montañas en bicicleta. Subió a la cumbre del Kilimanjaro en 1987, al año siguiente estuvo en la Cordillera Blanca de Perú. No ha podido parar participando en pruebas extremas desde el desierto de Australia a la nieve de la Laponia finlandesa. Ha participado en cuatro ocasiones en la Iditarod de Alaska.

Regresa del norte de Canadá donde ha estado corriendo la Montane Yukon Artic, una prueba de 500 kilómetros con desniveles y mucho frio. En “non strop”, si etapas, en la que los competidores son autosuficientes y deben de llevar todo su equipo de campamento y ropa de repuesto, comida, saco de dormir y todo lo necesario para sobrevivir.

Juan Carlos Najera se recupera de las congelaciones.

Juan Carlos Najera narra la aventura en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 23 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6221016/recomendacion-de-comics-surf-map-de-euskadi-en-bici-por-el-yukon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *