Tania Sánchez y Vivian Schward los derechos de las mujeres en Bolivia.

Tania Sánchez y Vivian Schward  llegan desde La Paz y Cochabamba en Bolivia para darnos una visión de las mujeres y su lucha por la igualdad de género. Tania Sánchez es activista feminista y trabaja en un centro de promoción de la mujer y Vivian Schward es socióloga y es una de las investigadoras que ha recogido los datos oficiales de violencia de género y feminicidio en Bolivia.

Tania Sánchez es activista feminista. Directora de El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza. Trabajan en el ejercicio de los derechos de las mujeres y  la prevención de la violencia de género. Realizan una labor investigadora e incluso han creado Radio Pachamama que emite desde El Alto en La Paz.

Vivian Schwarz es socióloga, politóloga. Coordinadora de investigación social en “Ciudadanía Bolivia” una asociación civil privada. Desde su centro de estudios promueven el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. La sede está en Cochabamba. Han recopilado datos sobre la igualdad de género en Bolivia.

Vienen acompañadas de Sofía Marroquín responsable territorial de Oxfam-Intermon. Intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del martes 26 de febrero 2019. Se emite simultáneamente por Radio Pachamama.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6227119/a-vela-hasta-la-polinesia-machu-picchu-feminismo-en-bolivia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *