Fernando Riquelme Lidón observaciones de un cónsul en Nápoles.

“Viaje a Nápoles” es la crónica del cónsul de Nápoles Fernando Riquelme Lidón. Circula por sus calles, pasea por mercados y disfruta de los cafés y la gastronomía. Repasa la historia, el arte, las leyendas, la canción napolitana, la Camorra y otros aspectos típicos de esta ciudad del sur de Italia de tanto carácter.

Fernando Riquelme Lidón se considera afortunado por haber vivido en Posillipo, Nápoles, teniendo enfrente la costa vesubiana, avistando la silueta de la isla de Caprí.

Residió en Nápoles entre 2001 y 2002, una huella muy marcada le dejo esta urbe pues ahora publica “Viaje a Nápoles”.

Fernando Riquelme Lidón nació en Orihuela, Alicante en 1947. Licenciado en Ciencias Politicas ingreso en la carrera diplomática. Ha estado destinado en representaciones consulares de España en Siria, Argentina, Francia e Italia, donde desempeño el cargo de Conul General de España en Nápoles. Ha sido embajador de España en Polonia, Suiza y Liechtenstein.

Es autor de varias novelas y ensayos gastronómicos. Publica “Viaje a Nápoles”, está basada en la experiencia personal, en la observación y estudio de diversos temas que le han llamado la atención del ser de los napolitanos.

“Viaje a Nápoles” publica Editorial Cuadernos del Laberinto.

Fernando Riquelme Lidón ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6229566/rio-coco-en-nicaraguaemancipacion-en-la-habana-viaje-a-napoles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *