Josefina Roco y Beatriz Casado participan en los talleres de Paradigmas Emancipatorios celebrados en La Habana.

Josefina “Txefi” Roco y Beatriz Casado llegan de La Habana tras participar en los talleres de Paradigmas Emancipatorios. Un espacio de reflexión y articulación de los movimientos populares tanto de América como de Europa.

Se ha celebrado en La Habana la treceava edición del taller internacional “Paradigmas emancipatorios”. Es un espacio de reflexión y articulación del compromiso social y político dentro de los movimientos populares. Han participado numerosos colectivos de América Latina y algunos llegados de Europa como una delegación de movimientos sociales que fueron de Euskal Herria.

Tenemos a dos personas que fueron testigos de estos encuentros en La Habana. Estamos con Josefina “Txefi” Roco que pertenece a Josemi Zumalabe  Fundatzioa y Beatriz Casado investigadora independiente.

Nos transmiten el análisis de la coyuntura política actual ante el avance del capitalismo, las políticas de derechas y las resistencias de estos movimientos populares.

Txefi Roco y Beatriz Casado han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6229566/rio-coco-en-nicaraguaemancipacion-en-la-habana-viaje-a-napoles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *