Andrea Villaseñor y Karla Rivas: causas de la migración centroamericana.

El flujo migratorio que parte del triangulo norte de Centroamérica –Honduras. El Salvador, Guatemala- y se dirige hacia Estados Unidos, vía México, es el mayor del mundo. En los últimos meses la afluencia de migrantes se ha intensificado en forma de caravanas, que se organizan una detrás de otra. Algunas voces lo denominan como éxodo. Andrea Villaseñor, de México, y Karla Rivas, de Honduras, conocen de manera directa el flujo migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos. Nos explican las causas y los causantes de esta migración forzosa.

Andrea Villaseñor es  directora del Servicio Jesuita de Refugiados de México. Karla Rivas pertenece al equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de Honduras y de la Red Jesuita con Migrantes. Poseen una red de albergues en el recorrido por México.

Andrea Villaseñor y Karla Rivas han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 28 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6232294/muerte-en-manila-migracion-via-mexico-reservas-marinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *